martes, 26 de junio de 2012

Miedo.

El hambre desayuna miedo, y el miedo al silencio aturde las calles. El miedo amenaza. Si usted ama, tendrá sida; si fuma, tendrá cáncer; si respira, tendrá contaminación; si bebe, tendrá accidentes; si come, tendrá colesterol; si habla, tendrá desempleo; si camina, tendrá violencia; si piensa, tendrá angustia; si duda, tendrá locura; si siente, tendrá soledad.
Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo; y los que no trabajan tienen miedo de no poder encontrar nunca trabajo. Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo a caminar, y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La democracia tiene miedo de recordar; y el lenguaje tiene miedo de decir. Los civiles tienen miedo a los militares, y los militares tienen miedo a la falta de armas. Las armas tienen miedo a la falta de guerras. Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Miedo a los ladrones y miedo a la policía. Miedo a la puerta sin cerradura. Al tiempo sin relojes. Al niño sin televisión. Miedo a la noche sin pastillas para dormir y a la mañana sin pastillas para despertar. Miedo a la soledad y miedo a la multitud. Miedo a lo que fué; miedo a lo que será. Miedo de morir. Miedo de vivir.
Cuando mi mamá me daba instrucciones para vivir, entre otras cosas me aseguró que la mentira tenía patas cortas. Pero la mentira tiene patas larguísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario